jueves, 6 de febrero de 2014

IMPRESIONES DEL DÍA DE LA PAZ. ALUMNOS DE 1º E



Algunas de las opiniones que los alumnos de 1º E han expresado sobre el día de la paz son:

  1. Me ha gustado mucho que lo hallamos celebrado. Hemos realizado varias actividades, de las que más me gustaron fue la visita al gimnasio, en él, me llamó la atención la frase escrita con las velas: “Tú eres la paz”... Antes de ir al gimnasio vimos unas cartulinas, teníamos que votar tres cartulinas. Yo voté la mía para el primer premio, pero dudé si ganaría; para el segundo, voté la de Irene, de mi clase; y para el tercer premio voté una cartulina verde con brillantina muy bonita. MARI CARMEN RUIZ
  2. Me gustaron los lemas, la decoración del pabellón, algunas veces hay que hablar de estos temas porque son importantes. El cortometraje que vimos en tutoría, las preguntas que nos pusieron, las fotos del pabellón de deportes, los globos... El lema que más me gustó fue el de “Todos somos iguales”. ALEJANDRO APONTE
  3. Lo que más me ha gustado fue la actividad que hicimos en el pabellón deportivo. He aprendido que no todo es violencia, que hay que pensar antes de actuar. El lema que más me gusta fue el de mi grupo: “La paz empieza con una sonrisa”. Lo que me habría encantado es que hubiéramos tenido más tiempo para las cartulinas. Me lo he pasado muy bien con mis compañeros. Espero poder pasármelo igual de bien en la próxima actividad. IRENE QUERO.
  4. Pues vimos un cortometraje en tutoría, luego salimos a votar el cartel que nos gustaba más, vimos las fotos que había en el gimnasio con velas escribimos “Soy la paz”. Después vino un abogado a hablarnos de acoso escolar (bullying) El día estuvo bien. He aprendido que no hay que abusar. SEBASTIÁN ADAM.
  5. Me gustó lo del gimnasio ya que nunca había visto algo así y también lo de los carteles. He aprendido el mejor ejemplo de paz. El lema que más me gustó fue el de “El diálogo es la mejor solución” Eché en falta que no se soltara una paloma. ALEJANDRO ZAMORA.
  6. Lo que más me gustó fue la oración escrita en el suelo del gimnasio. Lo que he aprendido es que todos somos iguales y que tenemos los mismos derechos y oportunidades aunque algunas personas intenten impedir que eso sea así. Me han gustado casi todos los lemas, la mayoría son complejos e interesantes. Había también una gran información sobre personas y acciones que quieren un mundo de paz.
    ANTONIO JOSÉ RODRÍGUEZ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario