viernes, 14 de febrero de 2014

Y tú, ¿qué opinas sobre el día de San Valentín?

¿Quién no ha oído alguna vez eso de "la primavera, la sangre altera"? Pues en el IES Salvador Rueda se ha adelantado un poco, y prueba de ello es lo interesado que está nuestro alumnado por enviar su mensaje de San Valentín a tiempo. Aunque sobre la celebración en sí, hay multitud de opiniones. Si no os lo creéis, sólo debéis leer las líneas que han redactado los alumnos y alumnas de 1º ESO A y B. No dejarán indiferente a nadie.

El día de San Valentín me gusta y creo que es divertido porque es el día de los enamorados. Regalan flores, bombones, peluches y escribimos y recibimos cartas.
En nuestro instituto, hay una urna donde se pueden echar las cartas y todos los que quieran pueden enviar una a otra persona. El día de San Valentín se entregan. Puedes escribírselas a tus amigos, a tu novio/a o a alguien importante para ti.
Me parece muy bonito porque es un día dedicado a las personas que se quieren.
Alba Gutiérrez Larios. 1ºA

El día de San Valentín es un día muy especial porque los novios y las parejas felices se regalan cosas. Por ejemplo, en mi instituto se dan cartas a personas que quieren a otras y, a través de las cartas, pues se sabe que se quieren.
Hay muchas parejas que son distintas. A lo mejor no les gustan tantos regalos y a otras, les encantan, como a mí. Otras se ponen muy nerviosas antes de ese día, preguntándose: "¿Qué le compro?" Es un estrés muy grande.
Daniel Marín Ariza. 1ºB

A mí me gusta mucho San Valentín. Es un día de amor y cariño. Se regalan muchas cartas, rosas, peluches y piruletas a amig@s.
Es bonito recibir cartas de amig@s. En ellas se expresan y dicen lo que piensan de ti.
Adriana Corrales Mostazo. 1ºB

Para mí el día de San Valentín es el amor que hay de una persona a otra. El día de San Valentín es un día cualquiera, pero para los enamorados es muy importante: se dan besitos, regalos...
En el IES Salvador Rueda hemos hecho cosas como pintar rosas y escribir cartas de amor.
Sebastián González Ríos. 1ºA

Para mí, el día de San Valentín es un día más. No puede haber un día en el que demuestras tu amor y el resto, los trates indiferentemente. El amor se tiene que demostrar con cariño, no con regalos. Sinceramente, creo que es un día superficial, lleno de regalos superficiales. El amor se demuestra mejor con cariño que con un peluche o flores. Un "te quiero" vale más que mil regalos.
Ana Elena Lozano Ruiz. 1ºA

El día de San Valentín, en mi opinión, no tiene mucha importancia, pero respeto las opiniones de los demás. Creo que la gente se gasta un dinero excesivo en regalos y comida. Me parece muy bien que en el centro se hagan cosas relacionadas con este día, tanto como que envíen cartas y regalos, siempre en su justa medida. Aunque no suelo participar en estos temas, me hace un poco de gracia que mis amigos cuenten esas cosas a la gente.
Eric Choukroun Ortuño. 1ºB



No hay comentarios:

Publicar un comentario