lunes, 26 de mayo de 2014

Más ensayos sobre la lectura, de Adrián Martín y Rocía Iglesias

LOS ADOLESCENTES Y LA LECTURA
Saber leer es algo que debe enseñarse y aprenderse con corrección desde los primeros años de vida. La lectura es un instrumento de formación que completa y mejora al ser humano; le amplía y le agiliza las facultades del intelecto. Para enseñar a  los jóvenes a leer con frecuencia, en  mi opinión, hay que darles libros que les resulten atractivos, que los “enganche”,  así como libros de misterio o acción más para los chicos y amor y drama que atrae más a las chicas. 
Se suele decir que la juventud no lee; sin embargo, los estudios arrojan cifras en sentido contrario, lo que ocurre es que lo hacen en nuevos formatos, los digitales como Internet.
 Adrián Martín.
LIBROS Y ADOLESCENTES
Cuando lees entras a otros mundos, que abren tu imaginación, y te transportas a otros lugares, así que, si quieres distraerte, un libro te va a ayudar. Yo creo que leer es bueno para aprender, desarrollar nuestra imaginación, tener menos faltas de ortografía, aprender a redactar, etc. Leyendo aprendes mucho de las cosas. Hay libros de terror, de aventuras, de amor...
Por ejemplo, el que más suele gustar entre las niñas son los de amor.
El 88'2% de la población de entre 10 y 13 años superan a la población adulta que son un 57% en número de lectores
Rocío Iglesias

No hay comentarios:

Publicar un comentario